primera Expo Artesanal Mámma Joowawi, plazuela 27 de septiembre

Escrito por zEOCk hace hace 2 años

Compartir En redes Sociales

203012543-1775546072631462-4562495023793660856-n.jpg

Invitan a la primera Expo Artesanal Mámma Joowawi


La muestra se realizará el sábado 3 de julio en la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis Sinaloa.

Con el objetivo de promover las artesanías de la región y a su vez apoyar a sus creadores, esta mañana se convocó a la ciudadanía ahomense a la primera Expo Artesanal " Mámmam Joowawi (hecho a mano)", que se realizará el sábado 3 de julio en la Plazuela 27 de Septiembre con la participación de 27 artesanos.

En rueda de prensa, Rosa Albina Bernal Leyva, presidenta de la A.C Artesanos Indígenas de Sinaloa, dio los pormenores de este evento que pretende mostrar y promocionar los trabajos que hacen a mano los artistas de las comunidades yoremes del norte del estado, así como algunos invitados, como: Tepehuanes de Mazatlán y la indígena mazahua Xóchitl, de la Ciudad de México.

"Estamos muy interesados en difundir nuestra cultura y promocionar las artesanías representativas de estas comunidades indígenas y artesanos que residen en toda la identidad, al mismo tiempo que activamos la economía", dijo.

En esta actividad, dijo, también se incluirán 5 talleres mediante los cuales mostrarán todo el valor que tiene cada una de las artesanías derivado de su elaboración y valor emocional para el artesano, ya que cada pieza tiene detrás de ella un gran significado para su creador.

Estos talleres tendrán un costo mínimo, solo para los gastos del material y solo hay cupo para 5 personas.

Por su parte, Donaji Sánchez Pérez, presidenta del Comité de Vigilancia, dijo que la expo dará inicio a las 3 de la tarde y culminará a las 10 de la noche, respetando siempre las medidas precautorias ante la pandemia.

En su intervención, Víctor Carrasco, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, hizo hincapié en que debemos apoyar, promocionar y consumir las artesanías representativas de nuestros pueblos y por supuesto, reiteró todo el apoyo a estas actividades que difunden nuestra cultura yoreme mayo. 

Estuvieron también presentes los artesanos Fortunato Solís, secretario de logística y Demetrio Mendoza, secretario de vigilancia.

Fuente:
IMAC Ahome

PD: Si el post te fue de ayuda, puedes déjarnos un Like en nuestra pagina de Facebook, dando clic aquí abajo en el botón me gusta.
Apoya a las bandas Si disfrutas de la música descargada de este sitio web, ¡mantén viva la escena apoyando a los artistas comprando discos originales de las bandas!

Colectivo norte Underground!!

Etiquetas

Este Post no tiene Etiquetas



Necesitas una cuenta para poder comentar la publicación

Crea una Cuenta

Inicia Sesión


Importante

La musica que los usuarios postean en este sitio no se encuentra en este servidor, solamente sus enlaces, si tienes los derechos de autor de estos puedes enviarnos un correo a: [email protected] y con gusto lo eliminamos.

Me Gusta 0| No Me Gusta 0

Creado Por: zEOCk

Siguiendo: 4 Seguidores: 2
Post Creados: 199
Discusiones Creadas: 1
Role: admin
Fecha De creación: hace 2 años
Categoria: Noticias