Las 10 Mejores bandas punk rock en español de todos los tiempos

Escrito por zEOCk hace hace 2 años

Compartir En redes Sociales

El genero Punk ha sido unos de los mas influyentes en mi vida y en este post quiero recomendarles algunos de los mejores grupos de este genero que han existido, así como también los álbum mas sonados de la música rebelde de todos los tiempos.


El genero "PUNK" ya es un tema viejo se empezó a utilizar en los años 70s, esta música se caracteriza por su actitud independiente y contracultural.


En este post Colectivo Norte Underground te pone a disposición una lista importante en este genero de música tan importante en la contracultura mas representativos en nuestro idioma Español. 


Te dejamos un recopilatorio de 10 nombres de grupos de punk recomendadas que deberías escuchar antes de morir, que tuvieron un lugar importante en la música.



10 bandas de punk en español que debes escuchar antes de morir


unnamed.jpg


1: Vomito

Genero : Punk Radio Terror

País : España


Vomito fue una banda liderada por Víctor, que nació en la mera época del punk en España, para ser mas precisos en 1984.


Fueron muy bien recibidos en los años 80s, sus letras obscuras, el Radio terror, inspiradas en el escritor de H.P Lovecraft hacen de esta banda una de las mas recordadas de la escena.




descarga.jpg


2: Kortatu

Genero : Ska / Punk 

Pais : España


Kortatu fue un grupo de genero Punk / Ska vasco, fundada en el año de 1984 en irun, por Fermín mugurusa, en el país vasco.

Fueron pioneros en el genero ska, al llevarlo a españa, también formaron parte del movimiento Rock Radical Vasco, el idioma de sus letras fue en euskera y español.




LA-POLLA-RECORDS.jpg


3: La Polla Record

Genero : Punk Rock

Pais : España


La Polla es una banda muy reconocida a nivel internacional, se caracteriza por ser una de las bandas mas importantes en la historia de la música del punk rock en español, ya que ha tenido una larga trayectoria en la música del genero Punk Rock.


Es una banda originaria de Salvatierra Álava, se formo en 1979 y estubo activo hast el año 2003, para darle un paréntesis a nuevos proyectos y descansos de la banda, grabando mas de 10 álbum de estudio, para regresar después de muchos años mas en el 2019.


Por todo esto y mucho mas, la incluimos en esta lista de lo mejor de la música española, no podía faltar era algo demasiado predecible.




ESKORBUTO-xcvc.jpg


4: Eskorbuto

Genero : Punk 

País : España


Fue un grupo español de música punk que salieron a la luz de todos los desadaptados sociales en el año de 1980, sin lugar a dudas eskorbuto a sido una de las bandas favoritas mas influyente de todos los tiempos del punk en español, amada por muchos y odiada por otra mas mínima.

se consideraron como la banda mas honrada que ha pisado sobre la fas de la tierra, ellos también fueron parte del proyecto musical de nombre rock radikal vasco, junto a las bandas de renombre, Rip, La Polla Record, cicatriz, korroskada, kortatu y muchas bandas mas.




Jul-Bolinaga-guitarist-of-the-band-RIP.jpg


5: RIP

Genero : Punk

Pais : España


Fue una banda de punk en español nacida en Mondragón, también del país vasko ( España ).


Rip fue una de las primeras bandas de música punk, que vieron la luz en la península ibérica, tuvieron colaboración con otra de las bandas mas importantes en el genero, Eskorbuto y el zona especial norte.


Esta banda esta considerada como una de los mejores grupos e influyentes de música punk de España.




Cicatriz.jpg


6: Cicatriz

Genero : Punk

Pais : España


Fue uno de las mejores bandas de música punk rock en español, nacido en el país vasco, España, su discografía cuenta solamente con 4 álbum de estudio y un ultimo en vivo.


El grupo se creo en la época del Rock Radikal vasko en los años 80s, tuvo una gran variedad de músicos y su historia ha sido muy marcada por las drogas.





2-MINUTOS-FRONTERA-560x368.jpg


7: 2 Minutos

Genero : punk

Pais : Argentina


Una de las bandas latinas que te podríamos recomendar seria sin lugar a dudas, Dos minutos es una banda de punk rock de las pocas viejas agrupaciones que sigue vigente, se formo en el año de 1987 en el barrio de Valentín Alsina En argentina.


Esta es una banda que deberías escuchar, sus temas tratan de la vida callejera, las viejas amistades, el futbol, la política y temas de rebeldía social. 





bea76529e7a23776c1c8b3e2de1983e8.jpg


8: Envidia kotxina

Genero : Punk / Ska

Pais : España



No podemos terminar este post sin nombrar a la imprescindible banda española Envidia Kotxina, del genero punk / de ideas anarquistas, formada en Madrid España en el año de 1994.


La banda dio a conocer públicamente en el año 2016 que se retiraba de los escenarios por tiempo indefinida, después de mas de 20 años de trayectoria artística, pero nos han dejado un legado muy interesante, su manera de hacer música, es bestial, una verdadera joya que deberías escuchar ahora mismo en este preciso momento.




9: Boikot

4a1c6061c18f2db6ff0c651b47185483dbb8d8bb-hq.jpg


Genero : Punk Rock

Pais : España


Estamos casi seguros que esta es una de las bandas que mas te va gustar, infaltable en las listas de reproducción de  los amantes del punk.


A continuación les presentamos este grupo español, que también acaba de lanzar su nuevo álbum de nombre  balkan acoustic.

Además cuenta con un largo repertorio de discos de estudio, sus canciones son como un himno español, es un grupo muy escuchado en España y Latinoamérica, de música punk rock.




sinkuva.jpg


10 : Sin Dios

Genero : HardCore / Punk 

Pais : España


¿ Que les podemos contar de esta banda clásica del punk anarkista español ?


Sin dios es uno de los grupos mas consentidos en el viejo continente por su ideología de protesta, mas concretamente la anarkista.


Sus inicios como formación fueron al final de los años 80s, manteniéndose activos has el año 2006, formaron parte del movimiento Ocupa desde sus inicios, de hecho la mayoría de sus conciertos fueron realizados en casas ocupadas.



La lista de este post no esta ordenada del mas relevante, solo se trata de dar a conocer algunos de tantos grupos buenos que existen en este genero en español, mas que nada tratamos de dar una guía a todos aquellos que van empezando a escuchar este genero.



PD: Si el post te fue de ayuda, puedes déjarnos un Like en nuestra pagina de Facebook, dando clic aquí abajo en el botón me gusta.
Apoya a las bandas Si disfrutas de la música descargada de este sitio web, ¡mantén viva la escena apoyando a los artistas comprando discos originales de las bandas!

Colectivo norte Underground!!

Etiquetas

Este Post no tiene Etiquetas



Necesitas una cuenta para poder comentar la publicación

Crea una Cuenta

Inicia Sesión


Importante

La musica que los usuarios postean en este sitio no se encuentra en este servidor, solamente sus enlaces, si tienes los derechos de autor de estos puedes enviarnos un correo a: [email protected] y con gusto lo eliminamos.

Me Gusta 0| No Me Gusta 0

Creado Por: zEOCk

Siguiendo: 4 Seguidores: 2
Post Creados: 199
Discusiones Creadas: 1
Role: admin
Fecha De creación: hace 2 años
Categoria: Punk